Lali Martinez Spaggiari

bio

Nació en la ciudad de Santa Fe, en 1982. Es artista, gestora cultural y docente. En 2009/10 se formó con Claudia del Río haciendo clínica de obra. Realizó una residencia para artistas en Espacio G, en Valparaíso, Chile. Desde 2009 ha ganado Becas grupales e individuales del Fondo Nacional de las Artes, del Nuevo Banco de Santa Fe, y del ECuNHI  para producir obra y formarse con docentes tales como Pastor Mellado, Tulio de Sagastizábal, Rafael Cippolini, Eva Grinstein, Gabriel Valansi, Pablo De Monte, Andrés Labaké, Marcelo Pelissier, entre otros.

Realizó exposiciones en Museos, Galerías, y Espacios Culturales, tales como en OSDE, Santa Fe; Palais de Glace, Buenos Aires, Fundación Amalia Lacroze de Fortabat, Buenos Aires;  en el Museo de Arte Contemporáneo –  Universidad Nacional del Litoral; Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas; M. P. B. A “Rosa Galisteo de Rodríguez”; Museo Héctor Borla, Esperanza; Sala del Fondo Nacional de las Artes, Bs. As; en  ECUNHI- Fundación Madres de Plaza de Mayo, Bs. As; Sala  Diario La Capital, Rosario y en Sala SAM – Santiago de Chile.

Desde 2016 dirige Púrpura Proyecto, gestionó programas de formación para artistas, residencias artísticas, talleres con artistas, curadores, críticos de diversas geografías del país; y desde 2020 dirige Púrpura Galería. Ha trabajado en proyectos curatoriales para el gobierno de la ciudad de Santa Fe y proyectos independientes; actualmente es docente de Dibujo y Pintura en Educación Superior en la Esc. de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani”.

obras
Otros artistas

newsletter por e-mail