SOFIA CULZONI
directora

LULA CULZONI
diseño y fotografía

NACHO PAUTASSO
montaje

ESTEFANIA GALARÁ
comunicación

LUOGO es una galería de arte que nace en abril del 2018 en la ciudad de Rafaela (Santa Fe). Está ubicada en la intersección de las calles 25 de Mayo y Mainardi en el tradicional barrio de inmigrantes italianos, Guillermo Lehmann. A sólo diez cuadras del microcentro, se emplaza en una esquina de tránsito y comunicación permanente con otros puntos de la ciudad. A partir de la recuperación y acondicionamiento de un antiguo depósito en desuso y con el objetivo de dialogar con el entorno, LUOGO condensa en su nombre la influencia histórica del barrio.

El espacio cuenta con una superficie total de treinta metros de largo por siete metros de ancho en la que se emplaza la sala principal: una caja blanca con muros de 3,20 mts metros de alto. Separado por el patio interno, a continuación se ubica el gabinete para exposiciones experimentales y la trastienda, donde se exhiben las producciones de los artistas del staff. La fachada del edificio intervenida con un gran mural y el que se renueva cada tres años, también se convierte en una propuesta expositiva más que ofrece la galería.

LUOGO aspira a posicionar a las artes visuales en un lugar primordial dentro de la agenda cultural de la ciudad y la región centro del país. Desde su inicio se dedica a la exhibición, difusión y comercialización de producciones de artistas jóvenes, con una mirada federal, y un gran compromiso en el acompañamiento de los proyectos artísticos desde su etapa de producción hasta su realización.

La galería programa anualmente cinco exposiciones de carácter individual con mayor énfasis en la difusión de pintura, dibujo, fotografía e instalaciones. También, propone seminarios, charlas, talleres de formación y difusión de las distintas disciplinas artísticas.

newsletter por e-mail