Desde el año 2009 desarrollo proyectos artísticos que tienen como protagonista y centro de estudio a la figura humana, más específicamente los rostros. Los saco de su contexto, despojándolo de información, generando de esta forma un recorte, para ubicarlos en nuevas situaciones.
Partiendo esencialmente de procesos de dibujo y pintura reflexiono sobre como la estructura social incide en la formación de una persona, de manera individual o colectiva. Como influyen las costumbres, las modas. Como las emociones y sentimientos allí generados se manifiestan a través del lenguaje corporal, de las acciones y expresiones. Por eso mismo me valgo de la tecnología y las redes sociales para convocar a las personas que luego serán retratadas en mi taller.
En esta nueva edición de la imagen me interesa resaltar los detalles más significativos: ojos, expresiones características, como se posicionan frente a la cámara. La relación y vínculo que se genera con el retratado condiciona al resultado posterior, y es parte fundamental de la obra.
Es de vital importancia en mis trabajos el acabado técnico de la imagen.
newsletter por e-mail