Daiana Martinello

bio

Mi obra explora la relación de la pintura con el espacio. Una pintura que se pregunta si es fotografía, escenario, presentación o representación.  En ocasiones, se viste de instalación o se sitúa en un cuerpo escultórico, pero siempre permanece la pintura.

Recupero la pintura no sólo como medio artístico, sino como un espacio donde el contacto humano regresa al flujo vital un instante del pasado o un fragmento ficcionado. Elijo que ese instante se convierta en un evento escénico temporario que materialice el sueño de toda pintura ilusionista: el espectador caminando dentro de ella, experimentándola.

Me inspira lo familiar, aquellos espacios cotidianos, íntimos, silenciosos, algunos habitados otros deshabitados, pero siempre lugares sensibles a connotar presencias en la ausencia.

Entiendo el espacio como un lugar plagado de marcas, que significan como el vestigio de la vida que fue, del tiempo que pasa. La arquitectura se comporta como experiencia y la pintura propone un giro en falso que pone en evidencia la relación entre ficción y realidad.

El simulacro es la forma que elijo para atravesar la realidad desde prácticas contemporáneas. Considerando tanto la técnica de una pintura realista, como la dimensión de mis obras, elementos que potencian la mímesis y la reflexión de lo real a partir de la construcción de una nueva realidad.

obras
Otros artistas

newsletter por e-mail