El silencio cae de los árboles

Silvia Martín del Campo – 9 de septiembre al 18 de noviembre

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EL SILENCIO CAE DE LOS ÁRBOLES | SILVIA MARTÍN DEL CAMPO

Curaduría: Sofía Culzoni

 

“Lo más profundo es la piel”

Paul Valery

 

I – Registro de lo sensible

El dibujo como excusa, como necesidad interna. Una pulsión genuina y profunda. El dibujo como gesto, como recorrido y posibilidad. Posibilidad de crear, de sentir, de conexión. Un flujo natural, del cuerpo, del pensamiento y los sentidos.

Pensamientos que se calman en el hacer, como una meditación, como un mantra. Sentidos agudos y atentos para registrar el momento, y conservar el tiempo.

 

Pensamiento que es dibujo.

Dibujo que es necesidad.

Necesidad que es pensamiento.

 

La superposición como capa, como veladura, como significados que se enhebran para dar sentido, para contar una historia. La capa como piel. Como narración.

 

Orgánica.

 

II – Transformar la realidad en sentido

Estar atentxs para ver, para recibir la realidad, para transformarla. Atentxs para crear desde lo dado. Desde la naturaleza. Desde lo simple y a su vez complejo. Desde lo que dejaron los pájaros.

La espina – objeto encontrado – como estructura, como soporte de dibujo. Pero también como objeto vivo y reflexivo.

Metáfora latente y visible.

Cubrir y acariciar el peligro. Cubrir para cuidar lo ajeno, muchas veces descuidando lo propio.

 

III – La fragilidad en movimiento

Todo se puede romper, marcar, dañar. La marca como paso del tiempo.  Todo es potencialmente frágil. Incluso la propia espina, incluso nosotrxs mismxs.

La piel, esa capa protectora que todo lo cubre, que en todo acompaña, puede incluso pincharse como un globo.

Como el silencio que puede existir o desaparecer en solo un minuto.

Hoy elegimos creer que el silencio cae de los árboles.

 

Sofía Culzoni


fecha de la nota: 9 de septiembre
medio: Hipermedula

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fecha de la nota: 9 de sptiembre
medio: Diario La Opinión

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2022

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